El martes 31 de enero fue un gran día para mí. Asistí, por invitación de Habeas Consultores Abogados, a formar parte de un equipo de profesionales cuya misión era informar y formar a emprendedores, en su mayoría mexicanos, en su iniciación como emprendedores en España.

Se tocaron temas que atañen a cualquier persona que emigra y que son de vital importancia, emprenda o no, pues la parte legal, sobretodo, es lo primero que se tiene que tomar en cuenta al cambiar de país de residencia con el fin de integrare lo más rápido posible a la nueva sociedad en la que se ha elegido vivir. Sonia Rosales, Ceo y Fundadora de la empresa HABEAS Legal Company aportó una gran información sobre la diversidad de formas jurídicas y estatus legales en las que se puede estar, sobretodo, en España. Sin duda mostró ser una gran profesional como abogada internacional, además de su calidez como persona y ejemplo de emprendeduría…en un país que no es el suyo.

Los nuevos emprendedores tomaron en cuenta cada uno de los puntos que trató la exposición para apoyarles en su recorrido durante esta gran aventura que se llama: Emigrar.

He pensado mucho en mis compatriotas y la verdad es que me hubiera gustado tener esta oportunidad que brinda Sonia a nuestros paisanos, el de estar informado sobre los pros y contras, sobre obligaciones y derechos; además de todos la información relevante desde tener a una persona que te ayude a elaborar tu logo o tu currículum de una manera profesional, pues Lorena M. Guevara desbordó creatividad tanto en el cartel de la presentación como en la presentación misma de la que todos hicimos uso.

Y «la cereza en el pastel» fue nuestra compatriota Liliana Galves, que fue presentada como ejemplo de emprendedora y actual empresaria de maquinaria pesada y competencia a nivel mundial con otras empresas. Ella comenzó con una inversión de 0,00€, sólo con sus conocimientos, ganas, empuje, creatividad y sobretodo pro actividad.

Queda claro que ya sea para emprender o abrirte camino como profesional en un país que no es el tuyo (o incluso en el tuyo propio) es necesario contar con:

Una buena idea

Hábitos

Liderazgo

y sobretodo: un equipo conformado por personas que sean mucho mejor que tú en todos los sentidos; pues son ellos quienes te llevarán a lograr tu sueño y un día, hacerlo realidad.

¡Gracias Sonia, Consulado Mexicano y a todo el equipo por una tarde maravillosa!

¡Qué viva México señores!