About me

Personalmente

Noemí Sosa

Noemi-Sosa

¡Bienvenido/a a mi mundo de aprendizaje constante y exploración! Originaria de la vibrante Ciudad de México, mi vida me ha llevado a vivir experiencias en lugares tan diversos como Londres y Barcelona, además de recorrer el mundo durante 17 años. Mi pasión por aprender me ha impulsado a sumergirme en diferentes culturas y conocer personas fascinantes que han enriquecido mi camino.

 

Cada encuentro y experiencia ha sido una oportunidad para crecer y desarrollarme tanto a nivel personal como espiritual. Creo firmemente en el poder de la superación personal y en la resiliencia del ser humano. Por eso, me encanta enfrentarme a nuevos retos, como mi actual práctica del deporte extraordinario de la apnea, mientras comparto mi conocimiento como coach en talleres que combinan apnea y liderazgo personal.

 

Mi deseo es seguir viajando, conociendo personas y expandiendo mis horizontes. He aprendido que, a pesar de nuestras diferencias culturales y lingüísticas, todos compartimos las mismas emociones y experiencias fundamentales que nos unen como seres humanos.

Descubre más sobre mis aventuras y reflexiones en mis blogs y únete a mí en este viaje de descubrimiento y crecimiento. ¡Te espero con entusiasmo en esta increíble travesía!

www.blogabond.com/Noemi

www.viajarynoparar.wordpress.com

Profesionalmente

Noemí Sosa

Fui estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México y me Licencié en Contaduría Pública – Ciencias Empresariales y durante un tiempo trabajé en el área de Finanzas, aprendí mucho sobre el mundo de los negocios compartiendo al lado de grandes profesionales de los números.

Durante esta época pude trabajar en empresas como Banamex, Banco Bital, Inbursa, Casa Mapfre entre otras empresas establecidas en el corazón de la Ciudad de México; además de trabajar por cuenta propia en el área fiscal para varios pequeños comercios y empresas. Pero no era lo que me hacía vibrar. Así que un día cogí la maleta y me mudé a Londres donde viví tres años trabajando, primero, en diversos trabajos típicos estudiantiles y que te ayudan a comenzar a “calentar motores” para arrancar plenamente en el área comercial dentro del mundo de la Hostelería del centro de esa ciudad.

Noemi-Sosa

Durante mi estancia en Londres aproveché para hacer viajes por todo el Continente Europeo, incluyendo Rusia y Egipto, y menciono estos destinos porque fueron toda una experiencia personal y donde aprendí sobre la manera de gestionar empresas turísticas en esas partes del mundo. Continué formándome en Ciencias Empresariales y estudié en la Birbeck University el mecanismo y funcionamientos de los Mercados bursátiles en la Unión Europea.

Tras mi paso por Londres decidí ir a estudiar a Barcelona, me mudé porque mi mayor sueño era convertirme en escritora y en el barrio de Gracia me formé en el Aula de Escritores, que i bien no logré mi sueño, al menos logré quedar como finalista en un concurso Australiano con el relato: “Mi patria, mis zapatos”. En esta preciosa ciudad continué con mi formación, con la Diplomatura de Empresariales, la Licenciatura en Económicas y finalmente con un Máster en Coaching y Liderazgo Personal todo en la Universidad de Barcelona. Actualmente continúo estudiando la carrera de Psicología en la UOC.

Desde el año 2016 decidí colaborar como Coach de Cross Cultural Management en la Universidad CETT de la Universidad de Barcelona, desarrollando y aportando todo lo que puede mi ser a diversas culturas como la China, mexicana, española y catalana.

Y en esa misma época creé La Escuela para Padres en el hermoso barrio de Sant Andreu en Barcelona, con el fin de apoyar y ayudar a los padres de niños entre 0 y 9 años a tener herramientas para poder sobrellevar la maternidad y paternidad de forma tranquila y responsable. Y en donde compartimos momentos muy emotivos, difíciles y vimos que la soledad parental se lleva mejor en comunidad.

También me he desenvuelto como Conferencista en diversas ocaciones:

Conferencia Internacional en la Universidad Nacional de México Facultad de Ciencias Empresariales mostrando la Conferencia: “Liderazgo se escribe con H” en la que se habla sobretodo de la importancia del desarrollo y liderazgo personal. En Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

En el año 2016 dicté una Conferencia en el Consulado de México en Barcelona que se tituló: “Cómo emprender en un país que no es el tuyo” dirigido al colectivo de emprendedores mexicanos y compartida con un conocido equipo internacional y diversidad profesional. Barcelona, España

En el 2017 dirigí las Conferencias: “Liderazgo se escribe con H” y “Gestión de conflictos en entornos difíciles”, también dirigidas a los emprendedores de nacionalidad colombiana. Barcelona, España.

Ese fue un momento crucial de mi vida en el que comprendí que aunque el mundo de los negocios me gustaba, lo que en verdad se me daba bien era DESARROLLAR personas.

Y en ese momento empieza mi historia como Coach para ayudar a otros a tomar las mejores decisiones en su vida diaria, para orientarse laboral y profesionalmente y para ayudar a que una persona logre su autoconocimiento y desarrolle todo su potencial para vivir una vida más tranquila, en paz y plena.

¿Te gustaría ser parte de ella?
¡Trabajemos juntos!

Conóceme

Dirección Postal

Barrio de Sant Andreu 08030, Barcelona, España.

Noemi Sosa te responde

 

Preguntas Frecuentes

 

Política de Privacidad

Entrada Recientes Blog

Las 5 claves para manejar la crisis

¡Hola a todos! Estoy emocionada de compartir con ustedes cinco claves para manejar una crisis desde una perspectiva empoderada y positiva. ¡Prepárense para enfrentar cualquier desafío con confianza y determinación! 1.- Mantén la calma y la perspectiva: Cuando nos...

¿Es tarde para empezar de nuevo?

¡Hola a todos los que están en busca de un nuevo comienzo profesional! Hoy quiero abordar una pregunta que puede resonar en muchos de ustedes: "¿Es tarde para empezar de nuevo?" Permítanme comenzar diciendo que nunca es tarde para dar un giro en tu carrera profesional...

¿Cómo elijo qué estudiar?

¡Hola a todos los jóvenes en busca de su camino profesional! Hoy quiero dirigirme especialmente a aquellos que se sienten perdidos y desorientados, enfrentando la difícil pregunta: "¿Cómo elijo qué estudiar?". Entiendo que este puede ser un momento abrumador en tu...

¿Qué es Pathfinder?

¡Bienvenidos a mi blog! En esta entrada, te sumergirás en mi metodología única que combina herramientas japonesas como el Ikigai y el método Kaizen con el poderoso enfoque del Coaching para brindarte claridad y dirección en tu búsqueda vocacional y profesional....

Contáctanos para iniciar tus programa de coaching a:

Aviso Legal y Política de Privacidad y Comercial

© 2024 Noemi Sosa