Diplomado internacional sobre desarrollo de habilidades directivas y liderazgo personal

El mundo de la empresa y el desarrollo de habilidades personales se conjugan.

 Ficha técnica:

Presenta: L.C.P & Coach Noemi Sosa Valdespino. Certificada por la Universidad de Barcelona. España

Sede: Facultad de Estudios Superiores – Cuautitlán

Universidad Nacional Autónoma de México

Coordinadora: Lic. Nora Cureño Peza. Facultad de Contaduría y Administración de Empresas

La modalidad del aprendizaje y desarrollo es SEMI PRESENCIAL

Dirigido a:

A todos los alumnos que tengan acreditados el 100% de las asignaturas y que deseen:

  • Titularse mediante la opción del Diplomado y obtener el título universitario de Licenciado en Contaduría Pública que otorga la UNAM, mediante la FES-Cuautitlán.
  • Ampliar sus conocimientos y habilidades sobre el liderazgo personal aplicado en las instituciones, grupos y equipos de trabajo.
  • Aprender a utilizar la técnica del Coaching para convertirse en líder-Coach dentro del ámbito financiero.

Requisitos:

Se deben presentar los siguientes documentos:

– Constancia del idioma inglés

– Liberación del servicio social

– Historia académica completa con el 100% de créditos

Al  tratarse de un Diplomado con plazas limitadas, se ha de enviar dicha solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico info@noemisosa.com junto con una carta de los motivos por los que se quiere cursar el Diplomado y una copia del currículo actualizado.

Desarrollo y Metodología:

Desde una perspectiva escéptica y científica se tratará la compresión y el funcionamiento de una persona. Mediante la profundización, descubrimiento y desarrollo del talento y potencial personal se pretende la construcción de una vida personal más plena y satisfactoria.

La herramienta principal será el uso y desarrollo del Coaching teleológico y estratégico.

Teleología proviene del griego Τελος (Telos), que significa finalidad, plenitud, llevar a cabo. La Teleología responde a tres preguntas básicas:

* ¿Para qué lo haré? Orientada a la finalidad

* ¿Dónde quiero llegar? Orientada al destino

* ¿Qué significado posee? Buscando la integración

Temario

Se desarrollarán en cuatro bloques:

I.- Desarrollo del Liderazgo personal

Desarrollar en los licenciados en Contaduría de la U.N.A.M. sus Habilidades Personales y Profesionales en Autoconocimiento, Autoestima, Asertividad, Inteligencia Emocional e Interdependencia, con la finalidad de que puedan llegar a ser la mejor persona, el/la mejor profesional y el/la mejor líder de equipos que deseen ser.

II.- Desarrollo del emprendimiento y efectividad personal

 Tema I: Hábitos.

Si el hábito no hace al monje, ¿qué es lo que hace al monje que sea monje?.  Los hábitos son la repetición de ciertas conductas que se establecen como algo normal en el día a día de las personas.

Tema II: Inteligencia emocional

Las personas generamos unas 22000 emociones a diario. El 90% de las decisiones que las personas tomamos a diario son emocionales. Un buen jefe debe de emitir tres emociones positivas por cada negativa transmitida a sus empleados. Entre dos humanos no hay emociones neutras.

Tema III: Desarrollo del talento

Desarrollar en los aspirantes al título de Licenciados en Contaduría el conocimiento personal real, y desarrollar las capacidades y puntos fuertes que posean. De esta manera se harán visibles los posibles puntos débiles y podremos proponer herramientas para cambiarlos y mejorarlos hasta llegar a encontrar el punto en que el alumno encuentre por sí mismo los valores que le conecten el profesional que quiere ser, alineando de esta manera el propósito personal con el profesional.

III.- El líder – Coach 

Tema I: Neuroleadership

Neurociencias aplicadas al liderazgo. Conocer los últimos descubrimientos científicos sobre el funcionamiento de la mente humana y cómo aplicarlos para ser líderes más efectivos

Tema II: Comunicación

Desarrollar en los licenciados en Contaduría de la U.N.A.M. sus habilidades de presentación y venta de proyectos a clientes internos y externos ya que en el mundo de la empresa debemos ser capaces de que dichas ideas y proyectos sean oídos y tenidos en cuenta. El desarrollo de esta faceta será clave para que podamos obtener los resultados que deseamos.

IV.- Coaching de Equipos y grupos de trabajo

Hoy en día se hace necesario contar con los conocimientos para influir en las personas dentro de una organización. El liderazgo personal, permite desarrollar un desempeño superior tanto personalmente como con el resto de las personas de una organización. Los alumnos de la Licenciatura de Contaduria de la UNAM, están obligados a desempeñarse en un nivel de alto rendimiento, a nivel personal y profesional en la empresa donde presten sus servicios, o como profesionistas privados.